¿Los generadores de logos son recomendables para empresas?

¿Los generadores de logos son recomendables para empresas?

Las empresas siempre buscan abaratar costes y un diseñador gráfico puede suponer un impacto importante en la economía inicial de la empresa. Por ello, el uso de generadores de logos ha crecido de forma exponencial, ya que no todas las empresas cuentan con un buen capital inicial. Así que, vamos a dar nuestra opinión sobre si es recomendable su uso para empresas o no.

  1. La creación de la marca

Toda empresa debe partir desde la perspectiva de la creación de una marca que desprenda unos valores y principios los cuales permitan asentar a la misma en el mercado donde opera. Con un generador de logos reducimos las posibilidades de crear una marca sólida que parta con un nuevo concepto, innove u ofrezca algo fresco.

En mi opinión, toda empresa seria que tenga un proyecto entre manos a largo plazo debe optar por mimar el proceso de creación de un logo porque va a ser la imagen de la misma durante muchos años.

  1. Impresión

El logo va a ser utilizado en todos los aspectos del negocio en cuestión, como en las bolsas donde van los productos, paquetería de transporte, banners, imagen corporativa, etc. Por tanto, es necesario que nuestro logo esté vectorizado, es decir, que se pueda redimensionar sin problemas de reducción de calidad.

No recomiendo a nadie usar un generador de logo que no nos permita descargar el logo vectorizado, ni nos ofrezca la posibilidad de hacerlo. Hablamos en el marco de la empresa.

  1. Duplicado

Me horroriza pensar que una empresa pueda estar utilizando nuestro mismo logo y ésta se dedique al mismo sector que nosotros. Este problema es real y es consecuencia de que los derechos de autor de los logos creados por estas herramientas es de la propia página que pone a disposición el servicio.

No sólo nos fastidia el branding de la empresa, sino que puede haber una empresa que se aproveche de la confusión del consumidor para quitarnos clientes fidelizados.

  1. Solución parcial

Puede ser una solución parcial o parche el uso de estos generadores de logos porque puede darnos ideas muy buenas para saber lo que queremos para nuestra empresa. El problema aquí radica en el uso que les demos, debiendo éste reducirse a comparar o a servir como inspiración de lo que busca una empresa como logotipo.

Sin embargo, es un magnifico recurso rápido, sencillo, incluso gratuito, que nos puede sacar de un apuro rápidamente.

Deja un comentario

Cerrar menú