¿Qué es hay que tener en cuenta para crear un logo?

¿Qué es hay que tener en cuenta para crear un logo?

Un logo no es una simple imagen que representa a una empresa, sino un conjunto de elementos que dan significado y forma a una marca. Por tanto, tenemos que conocer qué es lo realmente necesario en un logo y qué tenemos que tener en cuenta para la creación del mismo. A continuación, os decimos qué tenéis que pensar a la hora de hacer un logo.

  1. La empresa

Lo primero en lo que tenemos que pensar a la hora de crear un logo es en la empresa. Toda empresa tiene unos ideales, una razón de ser, unos principios, una actividad concreta y unos valores. Pueden tener más cosas, pero las principales son esas, así que hay que reflejarlas en el logo de algún modo.

Mi consejo es que observéis bien toda la empresa para saber qué logo necesitáis.

  1. Público objetivo

Cuando vayamos a crear un logo tenemos que pensar en el público objetivo, es decir, los destinatarios del logo. Obviamente, nos tiene que gustar a nosotros, pero, sobretodo, a los consumidores o usuarios, en el caso de que tengamos un B2C. Por ello, aseguraros de que tenéis vuestro público objetivo bien definido y que conocéis sus prioridades.

  1. Origen del logo

En el caso de que nos encontremos en una empresa que ya tiene logo, es necesario echar un vistazo atrás para saber por qué el logo es como es. Si vamos a hacer un rebranding, tenemos que hacer una renovación lineal, que no rompa esquemas y que muestre una continuidad del logo anterior.

Sin embargo, existen rebrandings que rompen esquemas y funcionan en la práctica, aunque no es recomendable correr tantos riesgos.

  1. Elección de estilo

Existen diversos estilos a los que podemos optar cuando vayamos a crear nuestro propio logotipo. No estaría nada mal hacer un brainstorming para saber qué es lo que estamos buscando y en lo que estaríamos interesados, ya que, si acudimos a un diseñador gráfico, necesitamos darle unas directrices para que realice bien su labor.

  1. Presupuesto

Va a condicionar mucho la creación del logo porque no podremos ir a un buen estudio de diseño, si no contamos con un presupuesto adecuado. No obstante, hay diseñadores freelance que son muy buenos profesionales y que pueden realizar la misma labor perfectamente.

Si se tiene un presupuesto muy bajo, convendría contemplar el uso de generadores de logos.

Deja un comentario

Cerrar menú